1. Inicio
  2. Productos
  3. Enfriador evaporativo de ventana

Enfriador evaporativo de ventana

Introducción
Los enfriadores evaporativos de ventana, o enfriadores empotrados, utilizan principios de trabajo similares a los de un ventilador de enfriamiento coaxial, y emplean agua como refrigerante en lugar de Freón. La tecnología eficiente de "evaporación directa" hace que el aire tome contacto con la humedad. El agua absorbe el calor durante la evaporación, y al someterse a un valor de entalpía constante, la absorción de humedad y calor en el aire reduce la temperatura del aire (temperatura de termómetro seco).

Mientras el enfriador evaporativo de venta opera, los usuarios deben dejar las ventanas y puertas entreabiertas. El aire fresco entra continuamente al interior mediante el enfriador, a la vez que el aire caliente se descarga consistentemente.

Para áreas secas, los enfriadores evaporativos también humedecen para garantizar una instalación, operación y mantenimiento estables. Este equipo de aire acondicionado es fácil de instalar y operar, y el mantenimiento no requiere de servicios profesionales.

¿Por qué elegir un enfriador evaporativo de ventana?
1. Es sostenible y consume poca energía: El enfriador evaporativo de ventana logra el mismo efecto de enfriamiento consumiendo menos energía que los dispositivos convencionales de refrigeración.

2. Gran climatización: La convección del aire elimina el aire quieto en interiores e introduce aire fresco del exterior en el equipo donde se enfría y se le extrae el polvo con un filtro de pantalla. El aire traído al interior es fresco, limpio, frío y rico en oxígeno. El aire frío es cómodo y contribuye a reducir la tasa de enfermedades respiratorias causada por la recirculación del aire estanco en interiores.

3. Este diseño propio cuenta con todas las ventajas de las soluciones de ventilación y enfriamiento que ofrecemos basándonos en nuestros diez años de experiencia en el mercado. Estas unidades de enfriador evaporativo de ventana se caracterizan por una estructura simple y compacta, y por su instalación fácil. Estos equipos pueden operarse sin necesidad de capacitación profesional.

4. Los usuarios pueden mantener los equipos instalados con facilidad, sin requerir de un mantenimiento profesional.

5. Al no utilizar Freón, el enfriador evaporativo de ventana es sostenible y libre de polución.