1. Inicio
  2. Productos
  3. Climatizador evaporativo portátil

Climatizador evaporativo portátil

El climatizador evaporativo portátil tiene los mismos principios tecnológicos que el climatizador evaporativo axial. Estos climatizadores reducen la temperatura del aire en interiores al introducir aire fresco del exterior, para intercambiar el aire y reducir las enfermedades respiratorias causadas por la recirculación del aire estanco que suelen hacer los aires acondicionados convencionales. El ducto de ventilación no causará temperaturas extremadamente bajas en los interiores. Cuando la temperatura del exterior es de 36°C, la del interior es de cerca de 28°C, con un rango parcial de 25°C aproximadamente.

¿Por qué elegir un climatizador evaporativo portátil?
A diferencia de un climatizador convencional, los climatizadores portátiles no requieren instalación. Operan por la simple adición de agua y conexión a una fuente de energía, por lo que son simples de utilizar.

Este tipo particular de climatizador, tampoco requiere estar cerca de puertas o ventanas, ya que convierte el aire del exterior en un aire más fresco y frío a medida que lo trae hacia el interior. Simultáneamente, este climatizador descargará el aire cálido hacia el exterior. Este proceso de intercambio de aire es cíclico y evita la recirculación del aire estanco en interiores, por lo que el aire circulado siempre es fresco.

El climatizador evaporativo portátil es sustentable y consume poca energía. Se caracteriza por un costo bajo, la rapidez con la que enfría y ventila, y un mantenimiento simple, que los usuarios pueden llevar a cabo a diario por sí mismos. El climatizador evaporativo portátil tampoco contamina el medio ambiente, ya que no emplea Freón.

Principio de enfriamiento
La fuerza impulsora de la hoja rotativa impulsa el fluido, a la vez que incrementa su presión y energía cinética. Al rotar, el propulsor instalado en el ducto provoca que el aire fluya avanzando en una dirección axial. En el canal de la hoja, el aire también fluye en dirección axial, lo que garantiza que el climatizador opere con un flujo de aire grande y una presión de aire baja.